lunes, 4 de marzo de 2013

Esto lo escribí una noche que me encontraba depre por una serie de razones. Me pregunte qué debía hacer...y no se, una parte de mi me dijo que tenía la obligación de ser fuerte para evitar que otras personas cayesen en mi mismo estado. Y así surgió lo que voy a poner:



Escribo esto para hablar de algo que, en mi opinión, es muy importante para el ser humano. Hablo de la VIDA.
  La vida es un regalo que se nos ha dado a todos y creo que debería valorarse, ya que su complejidad refleja la del propio ser humano y el ambiente que lo rodea. Hay personas que la menosprecian, yo no soy quién para juzgarlas pero por  ello me gustaría hablar un poco sobre ella. A muchos nos sorprendería saber lo sabio que puede llegar a ser este regalo. A lo largo de mi corta vida he aprendido infinidad de cosas, tales como que no importa cuánto dolor podamos sufrir ya que la vida nos hace llorar para más tarde hacernos sonreír, nos hace odiar para que veamos que se puede amar, nos da lo horrendo para recordarnos la existencia de la belleza, nos da sacrificio para más tarde darnos gloria, nos hace madurar para hacernos más sabios,  nos da el dolor para que sepamos que seguimos vivos y que ,por tanto, podemos seguir adelante.
  No se si habrá personas que se preguntarán que quién soy yo para hablar de esto sin haber sufrido lo que ellos, yo personalmente digo que del mismo modo que ellos no saben qué situaciones he podido pasar yo, probablemente nunca llegue a vivir lo mismo que esas personas ya que nunca se llega a vivirlo todo . Obviamente soy una persona como cualquier otra, he sufrido, he querido más de la cuenta, he cometido estupideces, he reído y he llorado, pero también he aprendido que la vida es el regalo más bello que existe y que la paradoja de todo esto es que, aunque no habrá nadie que te dé tan fuerte como la vida, siempre podrás seguir adelante. Hoy mismo en el instituto nos pusieron un vídeo en el que salieron unas palabras que estoy seguro no podré olvidar: "El verdadero terror del hombre no es no alcanzar sus expectativas sino descubrir lo poderoso que puede llegar a ser ante la vida".  Lo más importante de todo es no perder la fé. En una ocasión una persona a la que aprecio mucho me dijo que la mejor historia es la que esta por vivir, y tenía toda la razón del mundo ya que el futuro es el que siempre nos ayuda a superar el presente. No importa cuanto tengas a tus espaldas, os aseguro que siempre habrá algo por lo que luchar, por lo que seguir adelante.
  Si algo he visto es que el ser humano es capaz de superar cualquier cosa sabiendo responder a las adversidades, no importa cuán duras puedan ser y que las personas, aunque sea de forma indirecta, siempre tienden al bien, por mucho que algunas traten de demostrar lo contrario. Todos somos personas y lo más gracioso es que nuestras vidas se relacionan de tal forma que ni siquiera podríamos imaginarnos, es decir, ¿podría yo estar relacionado de algún modo con un indio de Estados Unidos? Pues probablemente, eso es lo que hace que la vida sea tan complicadamente interesante, somos millones de personas en el mundo, cada una diferente y vivimos el día a día sin siquiera imaginar cómo puede que nuestras acciones infuyan a personas que ni siquiera conocemos.  He ahí lo interesante de la vida, no importa quién seas, siempre vas a influir de algún modo en este mundo, siempre tendremos una finalidad =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario