viernes, 22 de marzo de 2013

"And I thank, wherever Gods may be, for my unconquerabel soul. I am the master of my fate, I am the captain of my soul"  Nelson Mandela. 
Remember, we own our fate, it is us who can reach our dreams, not anybody else.

martes, 19 de marzo de 2013

the ethos i rule my life with


So live your life that the fear of death can never enter your heart. Trouble no one about their religion;respect others in their view, and demand that they respect yours. Love your life, perfect your life, beautify all things in your life. Seek to make your life long and its purpose in the service of your people. Prepare a noble death song for the day when you go over the great divide.
Always give a word or a sign of salute when meeting or passing a friend, even a stranger, when in a lonely place. Show respect to all people and grovel to none.
When you arise in the morning give thanks for the food and for the joy of living. If you see no reason for giving thanks, the fault lies only in yourself. Abuse no one and no thing, for abuse turns the wise ones to fools and robs the spirit of its vision.
When it comes your time to die, be not like those whose hearts are filled with the fear of death, so that when their time comes they weep and pray for a little more time to live their lives over again in a different way. Sing your death song and die like a hero going home.
Tecumseh

lunes, 11 de marzo de 2013

No olvidemos

Hoy es 11 de marzo.......y como todos los años me veo con la obligación de escribir algo ,aunque breve, no sólo para honrar tanto a aquellos que perdieron la vida como a aquellos que perdieron a alguien, a un ser querido, sino para hacer a un llamamiento a todo el que lea esto para que nunca lo olvide, para que lo tenga en cuenta. No hago ésto para hacer que revivir una desgracia, sino para hacer que nos demos cuenta de lo valiosa que es nuestra vida y nuestra libertad.
Por todo esto pido un minuto de silencio por ellos.........

domingo, 10 de marzo de 2013

The human being is supposed to look for beauty. What he desn't know is that it is everywhere he looks at, no matter how messed things appear. :)

sábado, 9 de marzo de 2013

El ser humano no muere, deja una huella, un recuerdo, aunque breve o insignificante. Ocupa un lugar en la vida, y ese lugar queda ahí. Por ello, una vez que nacemos estamos destinados a existir para siempre, lo único que hacemos es dejar de existir de forma material. No es necesario nada más, somos contingentes pero estamos destinados a ser inmortales.
Esa inmortalidad nos la da la función que desempeñamos en la vida, por muy pequeña que sea. Puedes ser un héroe o simplemente aquella persona que vivía en el tercer piso que nunca conocimos pero esa función impide que nuestra esencia deje de existir.

lunes, 4 de marzo de 2013

Esto lo escribí una noche que me encontraba depre por una serie de razones. Me pregunte qué debía hacer...y no se, una parte de mi me dijo que tenía la obligación de ser fuerte para evitar que otras personas cayesen en mi mismo estado. Y así surgió lo que voy a poner:



Escribo esto para hablar de algo que, en mi opinión, es muy importante para el ser humano. Hablo de la VIDA.
  La vida es un regalo que se nos ha dado a todos y creo que debería valorarse, ya que su complejidad refleja la del propio ser humano y el ambiente que lo rodea. Hay personas que la menosprecian, yo no soy quién para juzgarlas pero por  ello me gustaría hablar un poco sobre ella. A muchos nos sorprendería saber lo sabio que puede llegar a ser este regalo. A lo largo de mi corta vida he aprendido infinidad de cosas, tales como que no importa cuánto dolor podamos sufrir ya que la vida nos hace llorar para más tarde hacernos sonreír, nos hace odiar para que veamos que se puede amar, nos da lo horrendo para recordarnos la existencia de la belleza, nos da sacrificio para más tarde darnos gloria, nos hace madurar para hacernos más sabios,  nos da el dolor para que sepamos que seguimos vivos y que ,por tanto, podemos seguir adelante.
  No se si habrá personas que se preguntarán que quién soy yo para hablar de esto sin haber sufrido lo que ellos, yo personalmente digo que del mismo modo que ellos no saben qué situaciones he podido pasar yo, probablemente nunca llegue a vivir lo mismo que esas personas ya que nunca se llega a vivirlo todo . Obviamente soy una persona como cualquier otra, he sufrido, he querido más de la cuenta, he cometido estupideces, he reído y he llorado, pero también he aprendido que la vida es el regalo más bello que existe y que la paradoja de todo esto es que, aunque no habrá nadie que te dé tan fuerte como la vida, siempre podrás seguir adelante. Hoy mismo en el instituto nos pusieron un vídeo en el que salieron unas palabras que estoy seguro no podré olvidar: "El verdadero terror del hombre no es no alcanzar sus expectativas sino descubrir lo poderoso que puede llegar a ser ante la vida".  Lo más importante de todo es no perder la fé. En una ocasión una persona a la que aprecio mucho me dijo que la mejor historia es la que esta por vivir, y tenía toda la razón del mundo ya que el futuro es el que siempre nos ayuda a superar el presente. No importa cuanto tengas a tus espaldas, os aseguro que siempre habrá algo por lo que luchar, por lo que seguir adelante.
  Si algo he visto es que el ser humano es capaz de superar cualquier cosa sabiendo responder a las adversidades, no importa cuán duras puedan ser y que las personas, aunque sea de forma indirecta, siempre tienden al bien, por mucho que algunas traten de demostrar lo contrario. Todos somos personas y lo más gracioso es que nuestras vidas se relacionan de tal forma que ni siquiera podríamos imaginarnos, es decir, ¿podría yo estar relacionado de algún modo con un indio de Estados Unidos? Pues probablemente, eso es lo que hace que la vida sea tan complicadamente interesante, somos millones de personas en el mundo, cada una diferente y vivimos el día a día sin siquiera imaginar cómo puede que nuestras acciones infuyan a personas que ni siquiera conocemos.  He ahí lo interesante de la vida, no importa quién seas, siempre vas a influir de algún modo en este mundo, siempre tendremos una finalidad =)

domingo, 3 de marzo de 2013

Colocaré más reflexiones como la anterior y otras cosas que, o bien escribí porque me hallé en la tesitura de escribirlas por motivos personales, o porque significan algo para mí que creo que debería pensarse sobre eso o por otros motivos varios jejeje :)

Bueno, en mi primer post, voy a poner una reflexión que tuve que hacer para filosofía sobre la película Minority Report. Lo posteo porque tiene mucho fondo y lo encuentro bastante interesante. (Está escrito tal y como se lo escriví al profesor).

Es una película bastante interesante en lo que al concepto de libertad se refiere. Los supuestos criminales son acusados de crímenes que iban a cometer sin haberse podido saber si habrían rectificado en el último momento como aquel hombre que descubre que su mujer le es infiel, por tanto técnicamente no hay razón para que éstos sean encarcelados (no ha podido elegir entre el bien y el mal). Yo creo que una sociedad en la que se de esto no es una sociedad plenamente libre ya que, de un cierto modo, se reduce al hombre su libertad dada de forma natural e incluso se le priva de ella dando por supuesto las acciones que éste va a cometer y no dándole la oportunidad de elegir que, básicamente, en eso se basa la libertad humana. Otro punto en el que la libertad parace estar ausente es el los “precog” (las tres personas que ven el futuro). Se los mantiene en un estado vegetativo permanente, se los usa como si fuesen objetos sin que ellos se hayan presentado voluntarios para realizar las previsiones, y no se les deja despertar de ese estado. De este modo, no solo se habla de la libertad sino también de la dignidad de la persona, debido a que se les quita la condición de humanos y se les reduce a simples instrumentos para ver el futuro e impedir que un presunto criminal cometa un crimen que nunca ocurrirá. El hecho de que alguien tenga la capacidad de ver lo que van ha hacer otros plantea exáctamente la misma cuestión que antes, como esa teoría de las matemáticas universales, esto implica que el hombre está predestinado. El protagonista lo comenta cuando están en el piso del presunto asesino de su hijo, si no había informe en minoría suyo significaba que no tenía opción, tenía que matar a ese hombre porque estaba predestinado a hacerlo. No creo que el hombre este predestinado de ningún modo porque eso significaría que nuestra existencia no tiene sentido, ¿para qué estaríamos aquí? si, total, acabaríamos  viviendo y muriendo del modo en que debiéramos hacerlo. Esto sería injusto y, según mi opinión, indigno. De todos modos estoy convencido de que, si eso del precrimen pudiese existir, no se usaría en ningún país del mundo (si eso en un régimen dictatorial, en el que se emplearía para mantener su estabilidad y controlar a la población), no hay hombre en el mundo  que permitiese que le despojasen de sus dos derechos vitales, libertad y dignidad las cuales vienen dadas por la condición de persona. Como conclusión solo puedo decir que es una buena película en lo que a la filosofía y la ética se refiere dado que tiene bastante fondo y puede dar mucho de qué pensar si se sabe utilizar la razón, claro está. Es una historia muy compleja la verdad, lo cual la hace muy interesante, yo creo que es altamente recomendable por su profundidad, complejidad como dije antes, pero además por aún tener todo lo anterior, por ser muy dinámica lo cual la hace más llevadera aun teniendo todo ese contenido.
Hola a todos, empiezo este blog para hablar de todo lo que se me pase por la cabeza que, aunque sean cosas mías, estoy muy seguro que incumben a todos tal y como he puesto en el título.
Empezaré a postear en breve cosas varias para que los interesados comenten y así sacar provecho a todo esto. Un Saludo =)