jueves, 9 de enero de 2014

   En este mundo en el que vivimos estamos cometiendo un error devastador para mi gusto. Uno ve el telediario y ¿qué es lo que ve?, ve un mundo en el que sólo existen penurias y dolor. Nos hemos metido en la cabeza que la única información importante es aquella que nos muestra las cosas malas de este mundo para, de algún modo, hacer que no nos "desilusionemos" con la realidad como la pasó a montones de personas en el siglo pasado, si  embargo, ¿está eso bien?, es decir, ¿basta con eso?

  Es bueno conocer lo malo, pero no es malo conocer lo bueno. En los telediarios salen cosas como "Un hombre irrumpe en x sitio y mata a x personas", es bueno que estemos listos para lo malo pero...es bueno que estemos listos para lo bueno. En la sociedad de hoy día, la norma que rige las cabezas de la gente es el escepticismo, el encerrarse en la cabeza de uno mismo y dudar de todo refugiándonos así en aquello que nos parece exacto, tenemos miedo de lo inexacto porque nos la jugó en el siglo XX, las ideologías cayeron y fueron sustituidas por el individualismo tan típico de occidente, el yo, mi,  me, conmigo. Hemos llegado a un punto en el que lo que importa es que uno esté bien consigo mismo, lo demás no es relevante, y si ocurre algo fuera de lo común (fuera de lo que se nos muestra), tendemos a tacharlo de falso. Apuesto lo que queráis a que muy pocos creeríais esta historia que voy a contaros: "Una mujer va a tener una hija y le dicen que su hija va a salir con problemas y malformaciones, que es poco probable que sobreviva unos pocos días y que, si lo consiguiese, estaría en una silla de ruedas para toda su vida. La mujer, no sin pasar horribles penurias, tiene a su hija en un pacto relativamente fácil, su hija nace en el mismo estado en el que le dijeron los médicos que nacería, sin embargo, la madre hace enormes sacrificios por sacar adelante a su hija llevándola a varios médicos y hospitales y,con el paso del tiempo, su hija corre, brinca, habla, ríe, escribe y va al colegio como una más (aunque con alguna pequeña dificultad pero no muy grave)". Esta historia milagrosa, aun resultando increíble, no lo es en absoluto, yo conozco a esa chiquilla, es unos año más joven que yo. Aprueba todas las asignaturas, menos gallego, pero porque no le da la gana estudiarlo, y es una chica normal. Esa chiquilla es un milagro andante, en los papeles pone que debería estar en una silla de ruedas y, sin embargo, ahí está, es algo asombroso. ¿Veis?, no nos enseñan eso, ¿dónde habéis visto noticias así?, ¿la creeréis o ya es demasiado tarde?

  La sociedad en la que vivimos es una sociedad más o menos libre con muchas ventajas, pero también con sus defectos, cambiemos eso, salgamos de nuestras cabezas, vayamos más allá, si no, ¿de qué habrá servido todo lo conseguido hasta ahora?, ¿habrá sido en vano?, es decisión nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario