sábado, 21 de diciembre de 2013

España, hay una cosa que te quiero decir...

http://www.youtube.com/watch?v=8VGnmPjDzsk

    Sobrarían las palabras....pero lo voy a decir.

   (ESTE ESCRITO LO HAGO GENERALIZANDO, ¡QUE NADIE SE SIENTA INSULTADO NI OFENDIDO POR FAVOR!)
 
   España, hay una cosa que te quiero decir, son palabras que salen de mi corazón, roto y hecho jirones por una guerra que terminó hace casi 80 años, ¿a qué esperas? Los fusiles se enterraron, sin embargo, ¿se enterraron las armas realmente? Te pregunto cómo esperas avanzar si no eres capaz de perdonarte por una guerra que ya terminó en la que amigos y hermanos se enfrentaron cruelmente. No somos capaces de enterrar los fusiles que, aunque ya no disparan balas, disparan la peor munición, el odio que, a la vez de acabar con vidas, acaba con los corazones de la gente. Por favor, ¿no te das cuenta?, cuanto más haces por hacer que la juventud odie lo que tu odias, más daño le haces, los jóvenes queremos vivir en un mundo en paz, no insultarnos entre nosotros, sin embargo, tienes que hacer que nos demos cuenta de eso. Te veo y recuerdo a un chaval orgulloso de su tierra que hace tanto se fue. Me hallé andando entre dos trincheras en fuego cruzado, me llevé todos los balazos y me rompiste el corazón. ¿Qué pasó con José? ¿Querría que hicieses esto? Ya estoy harto de esta guerra., la única trinchera que toco es este blog.
   
   Puede que me llamen fascista o comunista como ya lo han hecho tantas veces al defender el perdón mutuo entre hermanos de esta España rota, pero las cosas hay que decirlas a la cara, no guardárselas y dejar que le carcoman a uno por dentro. Las lágrimas caen por mis mejillas mientras escucho esa canción del principio que tanto me pesa en el corazón...¿cómo podemos cometer ese error? Nos atacamos los unos a los otros sin pensar en lo que estamos haciendo y, en ocasiones, sin saber por qué. España, ¿qué pasará el día en que me vaya?, ¿el día en que yo no esté? Te miraré  en las noticias desde lejos con aire melancólico, miraré a una tierra a la que una vez sentí pertenecer, las lágrimas caerán de mis ojos como ya lo han hecho tantas veces y diré: ¿Cómo se llegó a eso? ¿Cómo pudimos hacernos esto? Te escribo porque, aunque ya no volvería contigo por diversas razones, siento que he de comprometerme contigo mientras siga aquí, tratar de sentar un poco las bases para que puedas perdonarte ya, yo no voy a luchar por ti mucho más que esto.

  Miro a la noche estrellada y recuerdo esos tiempos en los que sólo me fijaba en tu belleza  no en tus defectos ¿a dónde fueron aquellos días? Culpas a tus soldados del mal que hicimos todos, permites que cualquier maleante malmeta y cause aún más daño entre nosotros. Siento curiosidad ¿encuentras justicia en ello? Yo no…Mis lágrimas dan para formar un océano el cual yo surco alejándome de ti. Madre, ya estoy cansado, no llores por mi ida, sabías que era inevitable con todo lo ocurrido, puedes mostrar indiferencia o llamarme traidor, pero no me llores… no lo aguantaría (no sé si por pena y melancolía o por vergüenza ajena como la que se siente por un criminal que, aun siendo culpable, sigue llorando y alegando que es inocente).

   Algún día (espero), mi descendencia me preguntará por ti, dime, ¿Qué he de decirles? No quiero mentirles, pero tampoco quiero hablarles de todo lo que estoy escribiendo ahora, cambia, no les partas el corazón como ya lo has hecho con tantos…los hay que te quieren más que yo (en cierto modo les tengo envidia, tienen una visión más optimista que la mía, yo me baso en los defectos que tienes desde que viniste a este mundo hace cientos de años y me vengo abajo…), acógelos, acéptalos y deja que te ayuden, así todo lo dicho no será en vano.

   España, mejor dicho, pueblo español, quiérete, cuídate. Estas son las palabras de un sencillo hombre con un corazón roto y, entre lágrimas, te deseo lo mejor para el futuro, de verdad. Yo me dedicaré a ver mundo, conocer gente, luchar…siempre habrá una pequeñísima parte de mí que te recordará cuando esté en el Nuevo Mundo. Un saludo.


   P.D. Que sepas que: 1, esa canción la cantan mucho tus soldados, aunque te extrañe o no lo creas en ocasiones (me refiero a aquellos que no apoyan a las F.F.A.A.), desean tu bienestar. 2, este es el escrito más triste que he redactado en mi corta vida, me duele mucho haberlo escrito porque mi blog lo creé para dar optimismo a la gente, pero hay que decir las cosas claras para ayudar también. Espero que todo esto no sea en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario